jueves, 21 de junio de 2007

Ubicación de Serbia.




La República de Serbia (en serbio, Република Србија o Republika Srbija) es un país del sudeste de Europa, uno de los seis resultantes de la desmembración de la antigua Yugoslavia. Su capital es Belgrado. Limita con Hungría, Rumanía, Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro (país con el que hasta 2006 formó un estado confederado), Bosnia-Herzegovina y Croacia.Geografía [editar]
Artículo principal: Geografía de Serbia

Geografía
Serbia. Al sur, la provincia autónoma de Kosovo.
Serbia está ubicada en los Balcanes, una región histórica y geográfica del sudeste de Europa. Comparte fronteras con Albania, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Hungría, Macedonia, Montenegro y Rumania. No tiene salida al mar. El río Danubio proporciona navegación al interior de Europa y al Mar Negro.
El terreno de Serbia se extiende por ricas y fértiles llanuras de la región norte de Vojvodina, zonas de piedra caliza y cuencas en el este, y en el sudeste antiguas montañas y colinas. El río Danubio domina el norte. Un afluente, el río de Morava fluye por las regiones más montañosas del sur.
El clima serbio varía entre un clima continental boreal con inviernos fríos y veranos calientes y húmedos, con precipitaciones bien distribuidas, y un clima más Adriático en el sur, con veranos calientes y secos, y otoños e inviernos relativamente fríos con fuertes nevadas en el interior.